El Ciclo del Empleo y la Marca Personal

Nuestros equipos son un reflejo de nosotros y la percepción que se tenga de ellos impacta en nuestra marca personal.

Roberto era muy bueno reclutando a los mejores para su empresa, su carisma motivaba a cualquiera. Pero, una vez incorporados al equipo, no se preocupaba de ayudarlos a desarrollarse o facilitar los recursos necesarios para contribuir a su éxito profesional. Con el tiempo, sus tasas de rotación estaban dentro de las más altas en la empresa y la moral de su equipo por los suelos.

Todos se preguntaban por qué se le iba la gente. Todo gerente preocupado por su marketing personal, debe tener muy presente su responsabilidad en la selección, desarrollo, retención y transición de sus colaboradores. Estamos hablando del ciclo de empleo. Esta ya no es una tarea del área de Recursos Humanos, se convierte en nuestra responsabilidad personal como gerentes. Nuestros equipos son un reflejo de nosotros y la percepción que se tenga de ellos impacta directamente en nuestra marca personal.

Tómese unos minutos para conocer los cuatro pilares del ciclo del empleo y hacer un autoanálisis:

Selección: ¿Conozco las mejores prácticas de entrevistas? ¿Sé entrevistar por competencias? ¿Tomo decisiones basadas solo en empatía o tengo un proceso estructurado, con indicadores de éxito?

Desarrollo: ¿Delego el desarrollo de mi gente a RRHH o me apoyo en el los cómo expertos? ¿Me preocupo de sacar lo mejor de cada colaborador? ¿Conozco sus competencias y fortalezas? ¿Las pongo al mejor uso del equipo o de la empresa? ¿Les asigno proyectos desafiantes? ¿Estoy accesible?

Retención: ¿Promuevo una cultura de empleabilidad y administración de carrera entre mis colaboradores? ¿Conozco sus aspiraciones y los oriento para lograrlas? ¿Ofrezco programas de coaching ejecutivo para ayudar a los mejores a ser aún mejor? ¿Estoy cerca de mi gente?

Transición: ¿Me preocupo de preparar a mis sucesores o me he vuelto indispensable? ¿Me preocupo de reasignar al talento a posiciones donde puedan aprender más? ¿Estoy preparado en las mejores prácticas en el m anejo de desvinculaciones si mañana tuviera que despedir a alguien? ¿Exploro todas las opciones internas antes de desvincular a alguien?

Via: http://romoycamposabogados.com

Post Tags
About Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>