Posicionamiento web Bilbao: éxito en las ventas electrónicas

En una primera aproximación, se llama posicionamiento web Bilbao al procedimiento o pasos seguidos para dar máxima visibilidad a un sitio de Internet en los motores de búsqueda, como Google, Yahoo, Bing, etc. Con objeto de lograrlo, el especialista se vale de una serie de palabras claves relacionadas con el producto o servicio ofrecido.

Dado que la finalidad real es aumentar las ventas, con un posicionamiento SEO (en inglés: Search Engine Optimization) se desea obtener:

  • Primero, que el prospecto encuentre la marca en cuestión aun cuando no la esté buscando específicamente. Para esto se persigue ubicarla muy arriba. Las personas que navegan por la red disponen de poco tiempo y muchas ofertas; así que aquello que no está al principio es como si no existiera.
  • Segundo, dejar una huella significativa en la mente del futuro cliente. De este modo, aunque en el instante la transacción comercial no sea realizada, este conservará la idea gracias al impacto recibido durante ese primer encuentro y volverá a la página directamente al decidirse a adquirir lo que esta promociona.

La cantidad de factores a considerar al momento de apuntar a las posiciones más elevadas de la escala de visibilidad, es sencillamente abrumadora y estos elementos además cambian constantemente. Por esta razón, el método sencillo e inteligente de conseguirlo es apoyarse en la meta básica de los buscadores: traerle a los usuarios los resultados de mayor relevancia en el menor tiempo posible.

Existen dos formas de alcanzar esos apetecidos lugares en los servicios de búsqueda:

  • Pagándoles a estos por una campaña publicitaria. De esta forma, se logra el efecto casi instantáneamente. La desventaja es que para mantenerse hay que continuar pagando sin interrupción.
  • Haciendo un SEO natural u orgánico, con lo cual se alcanza la posición deseada más lentamente pero una vez allí, se mantendrá estable por lapsos mayores de tiempo; si el proceso se ha realizado correctamente y respetando las buenas prácticas establecidas del mercadeo en línea.

En conclusión, podríamos recomendarle el enfoque, como empresario, en la maximización de la calidad del bien comercializado. Y la contratación de una firma externa de profesionales del marketing online, encargada de movilizar el mismo consistente y exitosamente a las principales ubicaciones en los buscadores.

Post Tags
About Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *